Consultoría medioambiental

El departamento de medioambiente de LONJAS TECNOLOGÍA cuenta con un equipo de profesionales con carácter multidisciplinar, que combina su amplia experiencia en los procesos industriales con un profundo conocimiento de la legislación ambiental y las tecnologías más eficientes, permitiéndole analizar la situación de las instalaciones frente a la legislación ambiental, y realizar las propuestas y mejoras necesarias para su cumplimiento.

Concretamente, este departamento desarrolla su actividad en los siguientes campos:

  • ASESORAMIENTO GENERAL MEDIOAMBIENTAL: Lonjas Tecnología, S.A. pretende proporcionar el apoyo necesario tanto a asociaciones sectoriales como a empresas frente a la legislación que sea de aplicación, desde el momento inicial de su elaboración hasta su aplicación directa a cada empresa.
  • RÉGIMEN DE COMERCIO DE DERECHOS DE EMISIÓN: Lonjas Tecnología, S.A. ofrece a sus clientes, diversos servicios dirigidos al cumplimiento de los numerosos requisitos establecidos en el régimen de comercio de derechos de emisión (autorizaciones de emisión, planes de seguimiento, asignación gratuita de derechos de emisión, informes de cumplimiento, asistencia técnica frente a la verificación, guías metodológicas, etc.).
  • HUELLA DE CARBONO: Lonjas Tecnología, S.A. ofrece sus servicios a las empresas para calcular la huella de carbono de su producto o de su organización, determinando las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad, identificando los riesgos y las oportunidades de mejora asociados, lo que permite mejorar su posición con sus clientes y con el público en general.
  • AUTORIZACIÓN AMBIENTAL: Lonjas Tecnología, S.A. ofrece sus servicios en múltiples áreas incluidas en el concepto integral de las propias autorizaciones o licencias ambientales, desde la correspondiente tramitación, a la realización de un diagnóstico ambiental ante el plan de inspección, asesoramiento frente a la fijación de los valores límite de emisión, notificación de datos al registro PRTR, hasta la elaboración de informes de cumplimiento de los condicionantes fijados en la Autorización, etc.
  • ASPECTOS AMBIENTALES: Lonjas Tecnología, S.A. ofrece sus servicios relativos a cada uno de los aspectos ambientales que se pueden ver afectados por el desarrollo de cualquier actividad industrial, atmósfera (valores límite de emisión, autorizaciones administrativas, etc.) aguas (autorización de vertido, solicitudes de autorizaciones, etc.), emisiones al suelo (informes de suelos) y generación de residuos (tramitación de autorizaciones, planes de reducción o declaraciones anuales, etc.):
  • ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL: Lonjas Tecnología, S.A. ofrece sus servicios a las empresas para la realización de los trabajos necesarios para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, y obtener la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental o para realizar la consulta en función del tipo de actuación a realizar.
  • IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL: Lonjas Tecnología, S.A. ofrece sus servicios para la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA). Mediante esta implantación se tratan de conseguir unos objetivos medioambientales, que permiten entre otras cuestiones garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental, la mejora continua de los procesos, optimizando los recursos y reduciendo los costes, o mejorar la imagen de la empresa, ante los trabajadores, la administración, y el público en general.
  • ANÁLISIS DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES: Lonjas Tecnología, S.A.: ofrece sus servicios a todos los operadores para la elaboración de un análisis de riesgos medioambientales conforme a lo exigido en el marco de la Responsabilidad Medioambiental.
  • EXTERNALIZACIÓN DEL DPTO. DE MEDIO AMBIENTE: Lonjas Tecnología, S.A. ofrece a sus clientes su equipo multidisciplinar, que se encargará de llevar a cabo la gestión de los diferentes aspectos ambientales de la organización, mediante la externalización de los servicios medioambientales, de manera que la instalación podrá centrarse en el desarrollo de su actividad principal, reduciendo los costes y por tanto aumentando la rentabilidad de la empresa, mientras el Departamento de Medio Ambiente de Lonjas Tecnología, S.A. se centrará así mismo en el desarrollo de su actividad principal, la gestión y el control ambiental de la empresa.