Nuestra historia

LONJAS TECNOLOGÍA S.A. se fundó en 1.946. En 1.989 LONJAS TECNOLOGÍA traslada su actividad al sector energético, centrándose en proyectos de Cogeneración para el sector industrial. En 1.991 se pone en marcha la primera Planta de Cogeneración llevada a cabo por LONJAS TECNOLOGÍA en modalidad “llave en mano”.

A finales de los años noventa LONJAS TECNOLOGÍA lleva a cabo sus primeros proyectos de Biomasa y Biogás, tanto cogeneración como generación pura.

En 2.000 LONJAS TECNOLOGÍA diseña y construye la primera Planta de Energía Solar Fotovoltaica conectada a la red eléctrica.

En 2.002 la primera planta de cogeneración con biogás diseñada y construido por LONJAS TECNOLOGÍA entra en funcionamiento comercial.

En 2.010 se pone en funcionamiento la primera fase del Proyecto de la Red de Frío y Calor de Distrito del Parc de L’alba (Cerdanyola) que integra una planta de cogeneración de 50 MW basada en motores de gas natural. LONJAS TECNOLOGÍA tomó parte fundamental tanto en el desarrollo del proyecto, como en la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento.

En 2.012 entra en operación comercial la primera planta de cogeneración basada en un módulo ORC (Ciclo Orgánico de Rankine), diseñada y construida por LONJAS TECNOLOGÍA.

Desde el comienzo de su actividad en el sector energético en 1.991, LONJAS TECNOLOGÍA apostó por implementar un departamento de mantenimiento altamente especializado para dar servicio a sus plantas. A través de él LT ofrece servicios de Mantenimiento Integral basados en contratos a largo plazo.

El Departamento de Consultoría Medioambiental se creó en 2003 como una herramienta clave para llevar a cabo la misión empresarial y ayudar al desarrollo de los proyectos de nuestros clientes. El Departamento está altamente especializado en dar un servicio integral a sus clientes en cualquier campo medio ambiental propiamente dicho (emisiones a la atmósfera, vertidos al agua, generación de residuos, autorizaciones o estudios ambientales, etc.) como en las diferentes áreas de negocio relativas a las emisiones de gases efecto invernadero (comercio de derechos de emisión, huellas de carbono, etc.).

En 2003 se creó el departamento de Gestión del Mercado Eléctrico. Esta principalmente enfocado a la venta de electricidad generada en Plantas de Energías Renovables y cogeneración de alta eficiencia. También comercializa electricidad para el sector Industrial en el Mercado Eléctrico Español.

Con su oficina central en Madrid (España), LT es activa en Europa, África y Latino América. LT ha desarrollado proyectos en Brasil, Sudáfrica, Portugal, Perú, Chile, Marruecos entre otros países.

En 2.001 la filial LONJAS TECNOLOGIA E MEIO AMBIENTE es fundada en Rio de Janeiro (Brasil) para desarrollar proyectos en Brasil y dar cobertura a mercado de América Latina.

En 2.012 se funda la filial de LT en Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

En 2.013 LT establece una sede en Perú y comienza a operar.